MAUL \mol\

En el rugby, Maul (/mol/) es el movimiento colectivo que permite a los jugadores que llevan el balón avanzar hacia la línea de ensayo de sus adversarios, ayudados del empuje de sus compañeros. Esa fuerza conjunta se convierte en la mejor metáfora del trabajo en equipo. Aunque poco practicado en España, el rugby siempre se ha considerado un deporte donde existe un respeto sumamente alto por los rivales, el árbitro y la afición.

En el presente reportaje sobre las integrantes del equipo de rugby femenino CRC Pozuelo he utilizado ese respeto y esfuerzo común como hilos conductores.

El equipo está conformado por 23 jugadoras que trabajan por el objetivo de subir a categoría de honor, sin dejar de lado el ambiente familiar que las caracteriza.

En mis fotografías me he centrado en su día a día a través de su implicación con el rugby y el equipo. Con ello trato asimismo de contar la historia de un colectivo de mujeres dentro de una actividad minoritaria y preeminentemente masculina, intentando romper aquellos tópicos y estereotipos sexistas sobre este deporte.