Difundiendo circo

Una fecha en el calendario como punto de reunión de los aficionados y profesionales del circo. Un lugar desde el que ayudar a la difusión del mismo. Esto sería, de forma resumida, lo que es el Encuentro Universitario de Circo de Madrid (EUCIMA), pero como tal, se quedaría muy corta.

El EUCIMA son cuatro días de reencuentros, de descubrimientos, de talleres, de aprendizaje, de sorpresas y de aplausos. De actuaciones, galas y cabarets. Son cuatro día de arte y cultura. Lugar común de carcajadas y lágrimas, de clowns y malabaristas, de adultos y de niños. Las actuaciones y actividades se suceden en un intenso fin de semana donde uno no deja de sorprenderse por las infinitas posibilidades del circo, por la capacidad de éste de beber de otras artes y añadirlas a su técnica.

El circo es sonrisa y alegría, es esfuerzo y dedicación, es lucha y tesón. Valores que desgraciadamente no abundan a nuestro alrededor, pero que, sin ninguna duda, poseen el grupo de jóvenes que prepara y organiza este encuentro anualmente. Dedicación completa y totalmente altruista que requiere de meses de preparación, en donde las horas de sueño perdidas se acompañan siempre de una sonrisa.

El EUCIMA son cuatro días de circo, y eso, señores, son palabras mayores.